Hasta el Miércoles Estará al “Cien” el Agua en Mazatlán

0
126

 

*Informan el alcalde y gerente de Jumapam

*Se restablece de manera paulatina

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado, coincidieron que el servicio del agua potable que afectó en los últimos días a la población estará restablecido al “100 para el próximo miércoles”.

Tiznado fue entrevistado y el alcalde Benítez Torres lo informó en conferencia de prensa, una vez que concluyó la ceremonia de “lunes cívico” esta mañana.

El gerente general de la Jumapam dijo que una interconexión se complicó con la ruptura de una de las tuberías más viejas del sistema de agua potable; “se reventó el tubo porque tiene más de 30 años de vieja”. Dijo que los trabajos de rehabilitación de esa tubería se terminaron la madrugada de hoy y que para el miércoles ya estará normalizado el servicio.

Por su lado, el alcalde Benítez Torres dijo que la contingencia por el tubo roto, que ya está arreglado, movió a la solidaridad de algunos grupos de constructores, a la Conagua, a la milicia a proporcionar “pipas y aparte de las 10 que se tenían nos prestaron otras 30 pipas para llevar agua a quienes más la necesitaban en las colonias populares”.

Dijeron que el agua ya está llegando a los hogares y que en el transcursos de los días y hasta el miércoles estará totalmente solucionado el abasto del líquido.