Fotografías en Retenes Violan la Intimidad Personal

0
55

 

*Puede demandar el quejoso

*Policías serían penalizados

Esas medidas de tomar fotografías en los retenes por parte de policías preventivos es “anticonstitucional; violan la privacidad y la integridad personal; se violentan las garantías individuales”, dijo el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, al subrayar que una persona puede poner una demanda en contra de la secretaría de Seguridad Pública por esa situación.

El ex director de Gobierno y del Departamento Jurídico de Mazatlán reiteró que se viola intimidad de la persona; hay una intimidación y va en contra de los derechos humanos; esas actitudes de ninguna manera garantizan la seguridad pública.

El abogado dijo que esas medidas deben ser retiradas por parte del encargado del despacho del secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Luego, el abogado Aguilar Colado retomó una parte del Código Penal para el estado de Sinaloa en el artículo 177 en donde dice que las fotografías en los retenes es “violación de la intimidad personal y familiar”. Al que por cualquier medio tenga acceso a carta, documento, imágenes, los reproduzca o utilice; también los instrumentos de escucha, grabación o reproducción de la imagen o sonido violando la intimidad personal o familiar sin el consentimiento de la otra persona y se impondrá una pena, dice la ley mexicana.