Fosas Clandestinas Impactan en Mazatlán: SSP

0
149

*Hay un rebase de autoridad, se admite

*Alrededor de 15 cuerpos en Miravalles

Este tipo de “hechos lamentables nos impacta, nos pega y nos duele mucho”, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz, quien también acepta un rebase a la autoridad local.

En la entrevista esta mañana en palacio municipal, el funcionario y abogado de profesión fue cuestionado sobre el impacto para Mazatlán el descubrimiento de fosas clandestinas con cadáveres de días o meses sepultados en las inmediaciones de Miravalles.

El mando policiaco señaló que se hacen las investigaciones pertinentes por las autoridades correspondientes y recordó que la policía municipal es preventiva, pero tampoco elude la probable responsabilidad en la seguridad pública en general.

Sin embargo, el abogado Olivo Cruz afirmó que hacen falta más policías preventivos en el municipio, aunque en algunos operativos de prevención y vigilancia hay la participación de los tres niveles de gobierno.

Qué pasa con las fosas clandestinas, hay autoridad?, se le interroga.

-“Por supuesto que hay autoridad, pero en este sentido rebasa las expectativas, rebasa el número que tenemos (sic) para llevar este tipo de investigaciones; eso escapa a nuestras competencias, aunque claro que nos aqueja y nos duele que se presenten este tipo de hechos tan lamentables”:

Qué le preocupa de este problema?, se le insistió.

-“Bueno, vamos a poner más atención y estamos actuando con los tres niveles de gobierno y que nos facultan los códigos legales para evitar este tipo de hechos…”

En los últimos meses en Mazatlán han desenterrado más de 15 cuerpos en esa zona, algunas mujeres.