“Estoy Listo para la Alcaldía de Mazatlán”: Reynosa Garzón

0
259

 

*Alianza contra gobierno que divide

*Fuerte competencia frente a Morena

 

“Estoy listo para la alcaldía de Mazatlán”, dice el panista Salvador Reynosa Garzón, quien es el titular de la Vivienda del gobierno estatal, al tiempo que se congratula por la alianza PRI, PAN y PRD para enfrentar al gobierno del presidente López Obrador que “divida a los mexicanos; es una alianza por el interés nacional”, subraya.

Con 24 años de militancia azul y quien fuera ex candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Mazatlán, el arquitecto de profesión señala que no es propiamente una alianza entre partidos, sino con la sociedad misma que va acudir a las urnas el próximo 6 de junio. El PAN ha tenido alianzas en el pasado, aunque ahora es con el PRI, aclara.

No habló de un mal gobierno con López Obrador, pero señaló que las “las mayorías no están contentas; es un gobierno de fractura de buenos contra malos, de ricos contra pobres; no vemos un gobierno como el adecuado”.

De otra parte, el PAN no nació para ir contra el PRI, así que la alianza de los tres partidos es por el “interés nacional; es una alianza necesaria que piden a los partidos que siempre han estado divididos se junten y permita combatir a un gobierno que divide y buscar mejorar el país”.

Reconoció que siempre habrá controversias en la alianza entre partidos, pero es más importante el interés del país que los individuales.

Reynosa Garzón reconoció que la competencia electoral frente a Morena y sus partidos aliados será de mucha competencia; ninguna elección es fácil, sobre todo cuando el gobierno federal plantea una estrategia para apoyar a Morena; tienen el poder del dinero y los programas clientelares con las becas y otros apoyos para adultos mayores. “Tengo confianza de que ganaremos y México tenga un mejor desarrollo”, enfatizó.

A la pregunta de la eventualidad de una derrota de los tres partidos el 6 de junio, dijo que el PAN no perdería su capital político que es su militancia y que, a veces, los fracasos electorales fortalecen a los partidos.

Por último, sobre sus aspiraciones políticas Reynosa Garzón exclamó: “Estoy listo para la alcaldía” o si la decisión de la dirigencia panista va en otro sentido, también estoy preparado para una diputación local porque en la federal va una mujer, en la equidad de género.

“Las condiciones y mi experiencia están en Mazatlán y Sinaloa, aunque también estoy listo para hacer equipo con la alianza”, subrayó el veterano panista.