Espera que el Presidente de la República Venga en Breve a Mazatlán

0
61

 

*Nada que ver con la Cuenta Pública

*No es amparo, es revisión de pruebas

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dejó entrever la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga en fecha próxima, en dos semanas. En entrevista rechazó que su gobierno tenga que ver con la Cuenta Pública no aprobada en el Congreso del Estado del año 2018. “Prácticamente no manejamos nada de dinero en esos dos últimos meses de ese año en que iniciamos el gobierno”, enfatizó.

Sobre el pasado gobierno, dijo que su administración ya interpuso unas 20 demandas por diversas irregularidades., entre ellas la compra de un terreno para un panteón que no sirvió. Reconoció como probable que haya un rezago de unas 400 denuncias en el Órgano de Control Interno.

En la entrevista después de un acto de entrega de escrituras en Palacio Municipal, el munícipe negó también que esté amparado ante la sentencia del Tribunal Estatal Electoral y dijo que lo único que presentó fueron pruebas de que la acusación que le hacen no es real y que está en espera de la resolución, así no puede aceptar lo que el citado tribunal señala. “La ley me permite esperar y espero rectifique, lo contrario tendría que dar disculpas”, apuntó.

En otra entrevista, antes de este acto que fue a las diez de la mañana, Benítez Torres había dicho que nada tiene que ver con la cuenta pública del 2018, cuando el alcalde era Fernando Pucheta y después Joel Boucieguez.

Sobre el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública ante la renuncia de Federico Rivas, dijo que valora el trabajo de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien se desempeñaba como director Operativo de la SSP, y que eventualmente podría quedarse como titular.

Por cuanto a los drones, dijo que se ajusta la propuesta económica para su renta, pero todavía no hay nada decidido porque es “costoso por ser tecnología de vanguardia”.

En otras interrogantes, el alcalde Benítez Torres dijo que la puerta está abierta para los gimnasios, pero tienen que cumplir con los protocolos de salud. Añadió que podrían abrir en esta semana.