En Sinaloa “Guerra de Poder” Entre el Legislativo y Ejecutivo

0
32

*Morena quiere repartir el queso

*Más recaudación quiere Federación

La Federación no subió impuestos este año porque le apuesta a la recaudación vía electrónica, a la facultad de comprobación y la auditoría, a verificar los impuestos; mientras, en el estado de Sinaloa entre el Ejecutivo y el Legislativo por la reasignación de recursos se trata de una “guerra de poder”, en donde Morena, como partido mayoritario, quiere repartir el queso y a la vez haya más transparencia de los recursos, dijo en la entrevista Claudio Osuna Acosta, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa.

Qué es lo que quieren los gobiernos federal y municipal: austeridad, transparencia y aplicación estricta del gasto público ostentada en el marco de la legalidad, que se traduce en que el gobierno local va a cobrar al que debe y si no te corto el servicio público contratado con el Ayuntamiento, enfatizó el profesionista al decir que en consecuencia va aumentar la recaudación de los impuestos por predial y consumo de agua, entre otros rubros.

Claudio Osuna también advirtió que es posible que los gobiernos actualicen las claves catastrales porque hay muchas propiedades que están alteradas y no pagan lo que debían.

Dijo que los aparentes hoyos económicos que se hagan con no subir los porcentajes del predial en este año serán “tapados” con las recursos vía una mayor recaudación y que paguen los eternos grandes deudores.

Ante la pregunta del reportero sobre el avance municipal del gobierno del químico Guillermo Benítez, rechazó que esté pasmado o camine con cojera. “Este municipio es una extensión de lo que el Presidente de la República llama la IV transformación y en ello habrá mucho trabajo para acabar con la corrupción y la impunidad; es un reacomodo del gobierno y van a tener recursos para cumplir con los problemas y necesidades; hay confianza que estos gobiernos ejerzan bien los recursos del pueblo”, enfatizó.