En agonía y desesperación; así viven familiares de pacientes con Covid

0
1258

*Decenas de familias viven en las afueras del H. General en esperando un milagro
*“No sabemos si los vamos a volver a ver; es una pesadilla la que estamos viviendo”

Justo en la entrada del nuevo Hospital General de Mazatlán se encuentran decenas de familias, las cuales están a la espera de recibir noticias de sus familiares; la mayoría enfermos por Covid-19.
El tiempo pasa lento y la espera se vuelve una agonía, la desesperación, el calor y los mosquitos no ayudan si no que empeoran la situación.
Hay quienes desayunan, comen y cenan aquí, esperando ver a sus seres queridos ser dados de alta y así poderlos llevar a casa.
Sin saber realmente lo qué pasa adentro no les queda más que esperar noticias.
Entre las personas nos encontramos a Lidia, quien tiene a su padre de 58 años de edad hospitalizado; comenta que su padre no creía en el Covid-19, lo cual lo orilló a ocultar los síntomas.
“Mi papá no creía en la enfermedad y él me ocultó los síntomas por miedo, él tiene 58 años, trabaja de auriguero y además padece diabetes; comenzó con diarrea, temperatura y luego ya no se podía levantar y al último comenzó con la falta oxígeno, fue ahí cuando se puso muy grave pero lo han atendido bien aquí y espero se recupere”, comentó.
Lidia tiene más de 15 días haciendo guardia las 24 horas junto a su esposo, durante todo este tiempo ha surgido una amistad entre las personas que esperan llegándolas a considerar una familia.
“Somos como una familia, vamos a los informes, nos damos ánimos, nos apoyamos, los que tenemos más tiempo aquí les platicamos las experiencias a otros; unos se van contentos con familiares dados de alta pero otros se van tristes porque sus seres queridos fallecieron; el ambiente aquí es muy pesado y crítico; nos tratamos como una familia y si alguien no traer dinero para comer entre nosotros mimos nos repartimos comida”, expresó.
Decepcionada de que una parte de la población mazatleca no crea o no se cuide, los invita a reflexionar y darse una vuelta por los hospitales.
“Estamos desolados porque los metemos y no sabemos si los vamos a volver a ver y hay gente que no cree que existe, cuídense y tomen todas la medidas y si no creen los invito a echarse una vuelta por aquí…esto realmente es una pesadilla”, agregó.