El oficio del bolero; una herencia de padre a hijo

0
99

*Jesús David inició a los 13 años
*Ha sacado a su hijos adelante con mucho orgullo
Jesús David Espinoza Sierra de 42 años se ha dedicado desde los 13 años a ejercer el oficio del bolero; una herencia de familia.
David cuenta que fue su padre quien desde muy pequeño lo comenzó a formar y a enseñar a lustrar, limpiar y reparar zapatos.
Él se enamoró del oficio, así que todos los días le ayudaba a su padre con una caja de madera que también servía como banco, cepillo, jabón, grasa, tintas, cera y un trapo para pulir.
David le agradece a su padre el haberlo instruido en un oficio tan honrado y noble con el cual ha podido sacar adelante a sus hijos y darles una carrera profesional; oportunidad que David no tuvo.
“Estoy agradecido con mi padre, gracias a esto que él me enseño saque adelante a mis hijos, a mi familia; yo no tuve la oportunidad de estudiar la universidad pero ellos ya hasta se van a graduar; me siento orgulloso de ellos y siempre les he dicho que hagan lo que más le gusta”.
De la misma forma que su padre lo enseñó a realizar trabajos de limpieza, David le ha enseñado a sus dos hijos; considera que los jóvenes deben saber ejercer un oficio.
“Por lo menos ellos deben de saber un oficio, es importante porque cuando la situación se ponga crítica eso los puede ayudar mucho; ellos ya saben cómo ser boleros y siempre les he dicho que realicen los que más le gusta y apasiona; siempre los voy apoyar y a querer”.

https://youtu.be/DKJUt4Ktwz8