El Matrimonio “Puede Desaparecer en 20 Años”: Aguilar Breceda

0
151

 

*Hay crisis de valores

*Unión libre o cada quien en su casa

Entre los jóvenes se confunde mucho el sexo con la sexualidad, además que entre los muchachos hay mucha promiscuidad. El taller está enfocado a trabajar nuestra sexualidad de manera sana, responsable y cuidando la mente y cuerpo, dice la psicóloga Aida Aguilar Breceda, quien reconoce que hay crisis social en la pareja y que el “matrimonio puede desaparecer en 20 o 30 años”.

La especialista participa en el Simposio de Psicosexualidad, organizado por el Colegio de Psicólogos de Mazatlán, que preside Christopher Rendón, y se lleva a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente.

En la entrevista, antes de ofrecer la conferencia “Mujer y Placer Sexual”, dijo que hay una crisis de valores, social, “se dice que en 20 años el matrimonio no será el vínculo más importante en la pareja; se está rompiendo el compromiso, la responsabilidad de estar con el otro, es que no me conviene; ya no me gusta esto”.

Sobre este tema dijo que su labor como experta es hablar con los jóvenes y las personas y hacer conciencia que debemos vivir como seres sociales, que necesitamos una familia y de los valores; eso es parte de la salud. Quien no quiera el matrimonio podrá estar en unión libre o no tener compromisos en donde cada quien vive en su casa, puntualizó.

Dijo que en su conferencia habrá de abordar la libertad sexual, el libertinaje y la promiscuidad, entre otros aspectos de la vida sexual de los jóvenes y las personas en general; hablaremos también de los valores morales.

Aguilar Breceda señala que muchos jóvenes las cosas las hacen por moda aunque no estén en sus valores. Hoy se vive más rápido, parece todo más fácil y hay menos compromisos entre los jóvenes, no quieren responsabilidades.

La psicóloga enfatizó que muchos jóvenes viven de las modas, de las redes sociales y en eso se pierden; no hay una identidad propia.