Don Eutimio, un abuelito que solo quiere atención

0
125

 

*Más de 30 años trabajando; no quiere terminar en un asilo
*Quiere un aguachile para festejar este día tan especial

Por más de 30 años, el señor Eutimio Tolosa Velarde de 68 años de edad, se ha dedicado al oficio de la jardinería para poder sacar a su familia adelante.

Acompañado de su hijo José Abel, Eutimio sale desde muy temprano a laborar para obtener el sustento de diario que no es mucho pero les alcanza.

“Tengo trabajando desde los 25 años en la jardinería para sacar adelante a mis familia”, comentó.

Padre de cinco hijos y ocho nietos, Don Eutimio nos comenta como ha sido su vida, pues no ha sido del todo fácil y sigue siendo la escases de dinero lo que los frena.

Hoy en el Día del Abuelo y a pesar de no festejarlo año con año, Don Eutimio no pide nada más que un aguachile y una buena atención por parte de su familia pues cree las cosas materiales salen sobrando.

“Aunque sea un aguachile vamos a hacer, no espero que se haga nada pero nomas que me atiendan en mi casa es lo único que pido, una buena comida y una que otra cervecita, un ceviche y vámonos”, añadió.

Eutimio cree que hoy en día se han perdido los valores y los familiares ya no quieren batallar con los abuelitos, solo los meten a un asilo.

“Ahora te mente al Asilo de Ancianos, no quieren batallar, yo no quiero ir a un asilo, porque para eso trabajamos toda la vida para estar en la casa, no en un asilo”, comentó.