Despliegan Seguridad por Unidad de Atamsa en Mazatlán

0
25

*Presencia de Olivo Cruz y José Vallejo

*Visos de solución en la próxima semana

Todo un operativo de seguridad, con la presencia de altas autoridades, como el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz, y el delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur del estado, José Vallejo, provocó el servicio de transporte de una unidad de Atamsa, tipo Van, que llevó una familia al aeropuerto la mañana de hoy sábado.

Como se sabe desde meses, también algunos años, hay un conflicto entre transportistas de Atamsa y taxistas rojos y verdes, en donde estos últimos han bloqueado a los vehículos de la citada empresa porque, a juicio de los taxistas, Atamsa no está autorizado a llevar pasaje de la ciudad al aeropuerto, lo que ha provocado molestia entre los turistas y una mala imagen para Mazatlán.

En la última semana ha habido intentos de solucionar de fondo el problema, pero las propias autoridades no se han prestado mucho, sobre todo las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así que para la próxima semana se espera una “mesa de diálogo” y dar solución final a este asunto que lleva años sin resolver por los desacuerdos entre los transportistas. También en los últimos días han arreciado los enfrentamientos entre ambos gremios.

Esta mañana, después de que Atamsa informó a las autoridades que efectuaría un servicio del Hotel Royal Villas, en la avenida Camarón-Sábalo, al aeropuerto, a las once de la mañana, ya para las 10:30 horas había inspectores de Vialidad y Transporte y unidades de seguridad pública y de la policía turística. A los pocos minutos pasó en un auto el delegado de Vialidad y Transporte, José Vallejo, y casi a las 11 de horas circuló por el lugar el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz.

A las 11 bajó la familia, subieron las maletas ante la expectativa de las autoridades y un par de taxis rojos, como si fueran “halcones”. La unidad de Atamsa salió a la avenida y un elemento de la policía turística paró el tráfico para darle paso libre.