Desesperación en el Campo, Sequía Afecta Hatos Ganaderos

0
57

 

*Problemas con el “fenómeno de la Niña”

*Gobierno ha cancelado apoyos, dice

 

El “fenómeno de la Niña” nos afecta a los ganaderos por la falta de agua, sobre todo porque las mazatlecas son tierras que dependen cien por ciento de las lluvias; los tiros está secos y la gente está desesperada porque la sequía afecta a los hatos ganaderos, dijo en la entrevista el regidor y presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde.

Dijo que hace falta el alimento, el forraje, pero el agua es lo que más preocupa para dar de beber a los animales. “Es muy lamentable, difícil lo que nos pasa, incluso los apoyos que llegaban del gobierno se han cancelado; hay gente sencilla que vive de su poco ganado y de la poca siembra”, agregó.

El regidor Velarde, de filiación priista, dice que voltean las miradas al gobierno federal, pero la administración ha quitado muchos programas y apoyos. Dijo que se construyó la Presa Picachos, pero nunca se hicieron los canales de riego.

Apuntó que el costo de los forrajes, traídos de otras partes, están muy caros.

De otra parte, interrogado sobre el abigeato en el sur del estado, el líder de los ganaderos señaló que ha disminuido mucho y en ese aspecto estamos tranquilos.