Demandarán “tumbar” la obra del Parque Central

0
651

*Que no cuenta con permiso de construcción
*Llaman al químico que de la cara por su pueblo

El grupo de ambientalista que está en contra de la realización del Parque Central, demandará que se frene la obra debido a que no hay permiso para que se lleve a cabo. Juan Guadalupe Torres Navarro, médico y representante del movimiento, informó en conferencia de prensa donde estuvieron presentes diputados locales de Morena, que se hizo una investigación dando resultados negativos de la obra.

“Buscamos en toda obra los permisos de construcción, el proyecto, el cambio de uso de suelo, la manifestación de impacto ambiental en las dependencias correspondientes y no dan una información que no lo tienen”, señaló.

Entonces, prosiguió, de qué manera están llevando la obra, esto quiere decir que el asunto legal lo están haciendo a un lado.

La Diputada local, Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, comentó que en Mazatlán la ley se ha violado en todos los aspectos desde la construcción de las torres condominios y el Parque Central lo que están afectando terriblemente a la ecología y a los ciudadanos.

“Son injusticias que un representante de Morena no debe permitir, es triste ver que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres actué como un neoliberal porque al permitir estos actos se convierte en un cómplice”, señaló.

La legisladora hizo un llamado al químico para que recapacite, que le cumpla a la gente y que de la cara por ellos porque la gente pensará de que está vendido y es corrupto.
“En el Congreso del Estado Morena está contemplando la problemática que se está presentando en el puerto, se va a analizar la nueva ley de Uso de Suelo”.

Zarate Valenzuela advirtió que si el presidente municipal de Mazatlán es cómplice de estas obras pedirán la revocación de mandato por lo que tiene oportunidad de dar la cara.
Cabe señalar que en el lugar acudió Guillermo Zerecero, representante de la obra Parque Central donde fue muy cuestionado por los ecologistas.