“Carrera de San Pedro”; Medio Maratón en Chametla

0
42

 

*El 9 de junio con cientos de atletas

*Extranjeros y del interior de la República

El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda, y el director de Turismo Social de la Sectur, Jesús Trinidad Osuna, encabezaron la rueda de prensa en donde el munícipe anunció el medio maratón de 21 kilómetros “Carrera de San Pedro” en su séptima edición en la sindicatura de Chametla, el próximo 9 de junio.

En la organización se encuentra el padre Rafael Tena, párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, también maratonista, quien dijo que se el pasado año participaron unos 640 atletas y que para este año se espera que el número sea superado. Hay invitados extranjeros de Kenia y de Estados Unidos de Norteamérica, así como de muchos estados de la República.

Dijo que las inscripciones son de 300 pesos y que el medio maratón será de Chametla hasta antes de las vías y de regreso, y que en la justa participarán hombres y mujeres y niños pequeños que correrán desde 50 hasta 500 metros. Los adultos el medio maratón de 21 kilómetros y habrá de repartirse una bolsa de 50 mil pesos. Se invitó a personas con capacidades diferentes a correr.

El alcalde Pineda dijo que está garantizada la seguridad en la carrera y que en los pasados años se ha tenido “saldos blancos” y con muy buena asistencia y participación de los atletas y la población misma de Chametla.

En la conferencia de prensa participó Karla Camacho, directora del Maratón del Pacífico, quien felicitó a los organizadores de este evento y dijo que los ganadores tendrán pase automático al Maratón del Pacífico.