Campaña Gratuita de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

0
40

 

*Operaciones cuestan de 30 a 35 mil pesos

*Especialistas de la UNAM

La presidenta del DIF de Mazatlán, Gabriela Chico Pardo, inauguró esta mañana la 23 Campaña Gratuita de Cirugías de Labio y Paladar Hendido que benefician a igual número de niños que padecen este problema y que enfrentan bajos recursos económicos. Los costos de una operación son de los 30 mil a los 35 mil pesos, se dijo en el acto público en las instalaciones del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, mejor conocido como el “Hospitalito”.

En la mesa de honor estuvieron, además de Chico Pardo, los doctores Rodolfo Trejo, coordinador municipal de esta campaña; Rafael Ruiz, de la Facultad de Odontología de la UNAM y coordinador de los médicos cirujanos de esa Casa de Estudios, así como Alfonso Sandoval, director del “Hospitalito”.

En su mensaje, la presidente del DIF dijo que la obra humana más bella es la de ayudar al prójimo y “por eso estamos reunidos con este equipo de doctores para mejorarla calidad de vida y el autoestima de 40 pequeños”. Chico Pardo reiteró mucho en las felicitaciones al altruismo de los médicos cirujanos maxilofaciales de la UNAM y los doctores y enfermeras del “Hospitalito”.

Los doctores Trejo y Ruiz fueron reconocidos con unos pergaminos y coincidieron en sus labores de médicos y de apoyo a la población necesitada. María del Rosario Salas Molina, una joven de 21 años y que ha tenido varias operaciones, tuvo muestras de agradecimiento porque los cirujanos le “cambiaron la vida”.