Camiones Urbanos en “Regulares Condiciones”: Pepe Vallejo

0
128

 

*Un 15% de unidades fuera de servicio

*No tenemos un excelente servicio

Hay una revisión periódica por año de las unidades del transporte urbano y se ha detectado un 15 por ciento de vehículos en condiciones que no pueden circular; la Delegación de Vialidad y Transporte los manda a revisión y en caso de no atender el chequeo el dueño del vehículo puede ser sancionado y multado, dijo en la entrevista José Vallejo, titular de esta cartera en Mazatlán, quien admite que “no tenemos un excelente servicio”.

Dijo que es un imperativo que el parque vehicular del transporte público se esté renovando, incluso hay un proyecto con el gobierno del estado para cambiar los camiones viejos por unidades nuevas. Vallejo reconoció que en estos momentos en una escala del uno al 10, los camiones urbanos están en “regulares condiciones”, es decir califican arriba del 7, pero no llegan al 10.

Dijo que el 85 por ciento de las unidades andan trabajando, pero que un 15 por ciento están en talleres por vidrios rotos, asientos en mal estado, sin luces, entre otros detalles.

A pregunta concreta, reconoció que los inspectores “no deben de hacerse de la vista gorda ante unidades en mal estado que circulen, porque puede ser amonestados a su vez”.

Pepe Vallejo reconoció que el parque vehicular urbano está en regulares condiciones, “aprobados en un 70 u 80 por ciento”.