Cabildo Aprueba Préstamo de 16 Millones a Jumapam

0
70

 

*Desabasto de agua llegó a regidores

*Elsa Bojórquez presenta soluciones

En sesión ordinaria de Cabildo Municipal la regidora de Morena, Paulina Guadalupe Osuna, cuestionó el desabasto de agua en Mazatlán, mientras que a través de una votación unánime se aprobó un préstamo de 16 millones de pesos a la Jumapam para pagos atrasados a la Conagua que, a la vez, redundará con nuevos recursos de ese organismo nacional del agua para la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán.

Se aprueba también condonación de multas hasta el 100 por ciento en deudas de ISAI (Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles), del primero de enero al 30 de junio.

También en la sesión de esta tarde, la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, dejó muy en claro que cuando la autoridad municipal toma la determinación de ayudar a colonos que se ven afectados en sus casas, calles y colonias, los resultados son positivos. Ello, a raíz de una controversia presentada por habitantes de un fraccionamiento en donde una asociación de arquitectos en connivencia de pasadas autoridades municipales se habían apoderado de áreas verdes.

En otros temas de la agenda, los regidores también aprobaron diversos dictámenes de pensionados y jubilados que estaban pendientes del disfrute de estos derechos.

En la entrevista, luego de la sesión de Cabildo, el alcalde Guillermo Benítez dijo que de no pagarse esos 20 millones de pesos (16 millones del citado préstamo y 4 millones de la propia Jumapam), se corre el riesgo de perder otros recursos.

El alcalde insistió que los gobiernos pasados dejaron una deuda de 120 millones de pesos en la Jumapam.