Buscan atraer más inversión española a Mazatlán

0
35

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, David González Torrentera, anuncia para febrero la visita de empresarios de España, encabezada por personal de la Embajada de ese país

Mazatlán.- En febrero de 2019 se espera la visita al municipio de un grupo de empresarios de España, encabezada por personal de la embajada de ese país, para conocer las áreas de oportunidad de inversión que ofrece el puerto, aseguró David González Torrentera.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal dijo que, tocando puertas para atraer inversión al municipio, hace unos días se reunió con Francisco Javier López, consejero de la Embajada de España en México; Jacobo Buenadicha Loarte, agregado, y Alejandro Hinojosa, quien es contacto empresarial para la oficina de representación española.

Recordó que durante la entrevista presentó a los funcionarios de dicha embajada lo que es Mazatlán, los proyectos que vienen como el tema del gas natural, el tren Mazatlán-Durango, el dragado del canal de navegación, así como los beneficios que tiene la ciudad y que la hacen atractiva de inversión.

“A ellos les resultó muy interesante la ubicación de Mazatlán, el tema cultural, el tema del turismo, les resultó muy interesante el proyecto que hay de detonar de manera industrial nuestra ciudad, y sobre todo les gustó mucho que es una ciudad con mucha calidad de vida”.

González Torrentera mencionó que se acordó una visita con inversionistas españoles para febrero del próximo año.

“Pero la idea es generarles reuniones enfocadas, si viene alguien que pueda invertir en tema de energía, bueno, dirigirlos hacia donde se tiene que ver el tema de energía, y si viene alguien que pueda invertir en cuestión hotelera, dirigirlos a la zona de desarrollo hotelero”, detalló.

Añadió que la actual administración que encabeza el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, busca mostrar un cambio en la captación de inversión extranjera para Mazatlán.

“La nueva política federal es, a través de las embajadas, empezar a hacer el tema de promoción tanto económica como turística del país. Nosotros nos estamos enfocando también en ese trabajo. Ya tenemos el tema de la Embajada española, pero también ya tenemos el contacto con la Embajada japonesa”.

El funcionario municipal mencionó que en junio del próximo año vendrá a Mazatlán una embarcación japonesa a hacer un tipo de servicio social, pero lo que están buscando es que también vengan empresario a ver el potencial de Mazatlán.

“Estamos trabajando muy fuerte en ese nicho, en poder, a través de las representaciones, a través de las ciudades hermanas, hacer que Mazatlán sea visto dentro de esos destinos, para inversión, para turismo y para todo lo que se pueda hacer”, concluyó.