Aseguran entrega de útiles escolares y uniformes

0
102

*Del 6 de agosto al 31 de diciembre del 2019
*Dos uniformes y 1 paquete escolar por niño
El programa de útiles escolares y uniformes a las familias de escasos recursos en Sinaloa para el ciclo escolar 2019-2020, es una realidad, al ser anunciado hoy el programa por directivos de la Canaco Mazatlán.
Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la organización, informó que la entrega del programa gratuito será a partir del 6 de agosto para concluir el 31 de diciembre del 2019.
La entrega de escolares cumple con varios objetivos y uno de ellos es ayudar a los niños para que no dejen la escuela, otro más es el apoyo a los padres de familia y la creación de empleos en la industria textilera y papelera”, explicó.
Se van a repartir dos uniformes y un paquete de útiles escolares para cada niño, informó, esto con la ayuda del Gobierno del Estado.
Sandoval Gaxiola, detalló que serán 450 mil niños en todo Sinaloa los que se serán los beneficiados, con 2 uniformes y un paquete de útiles.
El presupuesto del programa, aclaró, es de 220 millones de pesos para los uniformes y 60 millones más para los útiles escolares.
A los textileros y papeleros se les hizo un adelanto de 50 millones de pesos, siendo 160 proveedores de uniformes y 145 proveedores de útiles escolares.