Alianza estratégica Mazatlán-Durango busca el desarrollo portuario logístico e industrial en el sur de Sinaloa

0
70

Contemplan el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán y la modernización del puerto como proyectos estratégicos urgentes

Mazatlán.- Empresarios, operadores de la terminal portuaria, representantes de la Administración Portuaria Integral, directivos de los Consejos de Desarrollo Económico de ambos estados y autoridades de los tres niveles de gobierno, de Sinaloa y Durango, coincidieron en la necesidad urgente de concretar acciones que detonen la actividad portuaria del municipio.

Aseguraron que esta situación repercutirá directamente en beneficio de la actividad comercial e industrial de los estados que integran el Corredor Económico del Norte.

Reunidos en la ciudad de Mazatlán, los usuarios del puerto, procedentes de ambas entidades, reiteraron la necesidad de lograr con acciones a corto plazo que impulsen la subsistencia del puerto, para posteriormente pensar en un nuevo proyecto, como el del Mega Puerto, expuesto por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desde el inicio de la presente administración.

«El objetivo es fortalecer una alianza natural estratégica como vecinos y amigos, esto es apenas el inicio de un futuro halagador para ambos estados y ojalá sea para todo el corredor del norte y toda la zona noroeste del país», expresó el primer edil en su participación.

El presidente municipal agregó que el tema del Ferrocarril Mazatlán-Durango es de vital importancia y ha generado gran interés en empresarios y autoridades duranguenses, con quienes ya han tenido acercamiento para concretar alianzas y empujar el proyecto a nivel federal.

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr los proyectos que ya Codesín y Codedur tienen, principalmente el Ferrocarril Durango-Mazatlán, que nos detonaría a lugares insospechados; por eso tenemos que hacer una sinergia importante entre todos para sacar adelante este y otros proyectos», concluyó.