Alcalde Dice Que Comprará Bicicletas y No Cobrará

0
253

*Cancelar programa sería lo extremo
*No cumplen con la normatividad

Si no se cumple con el convenio (de las bicicletas), se cancelaría; sería una acción extrema, reiteró esta mañana el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. En contraparte, indicó que el Ayuntamiento compraría bicicletas y no cobraría ni un cinco.
Añadió que aunque sean instrucciones del gobernador, si no hay permisos no se permitirá nada; les dijimos que dotarán de bicicletas los lugares más vulnerables, pero no piensan en ayudar al que más ocupa, sino donde ganar más dinero. “Si no están de acuerdo en obedecer las reglas del juego, nosotros compramos las bicicletas y no vamos a cobrar ni un cinco”, subrayó.
Dijo que se habrán de construir unos 75 kilómetros de ciclovías en la ciudad. La bicicleta es la mejor forma de transporte en cierta época del año, reconoció el primer funcionario municipal.
Benítez Torres reiteró que si la empresa no está dispuesta a respetar los acuerdos, se cancela el programa de bicicletas públicas. Dijo estar de acuerdo en que debe permanecer, pero hay que respetar las reglas.
Dijo que desde que inició el programa de bicicletas ha sido “un calvario”; se meten al Centro Histórico y saben que no lo deben hacer; hemos recogido bicicletas tiradas, cancelado permisos; el compromiso fue que no íbamos a cobrar in un cinco para beneficio de la ciudadanía, pero si no cumplen ellos, nosotros tampoco.
En las preguntas de los reporteros, una y otra vez dijo que no quiere quitar el programa, pero “queremos que cumplan con la normatividad, el convenio y con la ley…Sería una acción extrema, cancelar”.

https://youtu.be/BCNHAz-UEyU