Alcalde de Mazatlán Encabeza Ceremonia por Pescadores Fallecidos con el Huracán “Ismael”

0
105

*Breves palabras de Ricardo Michel

*Tragedia del 14 de septiembre de 1995

 

Alcalde de Mazatlán Encabeza Ceremonia por Pescadores Fallecidos con el Huracán “Ismael”

*Breves palabras de Ricardo Michel *Tragedia del 14 de septiembre de 1995

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de Ricardo Michel, de la dirigencia de Armadores, estuvieron esta mañana en el monumento a los “Pescadores Caídos en el Mar” y el santuario de la virgen de la Puntilla para recordar aquel 14 de septiembre en que murieron varios pescadores devorados por el huracán “Ismael”.

Ante una placa de esa tragedia, el alcalde Benítez Torres comentó que aquella fecha fue un día de tragedia para Mazatlán y ni siquiera el huracán “Olivia”, que ha sido el fenómeno más devastador que hemos tenido, hizo tanto daño con tantas personas fallecidas. “Es importante recordar a esas personas”, añadió Benítez Torres.

Por su lado, Michel, regidor y quien perdió varios integrantes de su familia en el huracán “Ismael”, indicó que fue una tragedia que enlutó al Pacífico Mexicano, porque afectó a Guaymas, Puerto Peñasco, Topolobampo, Salinas Cruz y Mazatlán; “muchos pescadores perdieron la vida en ese día”.

Luego, Ricardo Michel invitó al alcalde a arrojar una corona al mar como un homenaje a los pescadores caídos.

En la ceremonia también habló Jacqueline Cisneros, ex regidora y también una mujer que perdió a familia ese 14 de septiembre de 1995.