Alcalde de Mazatlán Dice que Ya se Apoya a Empresarios

0
92

*Pide no apanicarse ni deprimirse

*Somos diferente a otros municipios

El Ayuntamiento responde a los empresarios y a los particulares al tomar medidas económicas de apoyo y solidaridad sin recargos y sin multas en servicios y otros impuestos hasta que termine la contingencia del coronavirus, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al reiterar en que no hay que “apanicarse, ni deprimirse; hay que tener buen ánimo, esto va a cambiar ya hemos tenido otras epidemias, como la peste bubónica, pero esto va a cambiar”.

Interrogado al término de una visita de supervisión en la obra de la Rafael Buelna, el alto funcionario indicó que su administración apoya a los trabajadores y los manda a sus casas con goce de sueldo, como es el caso de adultos mayores, al igual que mujeres embarazadas.

Los empresarios también deben ser solidarios y algunos han cerrado de manera momentánea para realizar trabajos de mantenimiento. Mazatlán en breve va a detonar como nunca en el turismo.

Benítez Torres dijo que Mazatlán no se puede comparar con los demás municipios, Culiacán, Guasave o Navolato, porque somos un destino turístico y cerrar restaurantes nos afectaría más que en la capital del estado.

El alcalde porteño dijo que hay que manejarse con responsabilidad, aunque apuntó que “no podemos estar en el mismo saco con otros municipios; tenemos que tomar medidas restrictivas diferentes, que también tienen costos, y por eso felicito a los mazatlecos y a las familias que se están quedando en sus casas para no contaminarse”.

A la pregunta de que Mazatlán está en fase una y que el gobierno federal entró en fase dos, el munícipe dijo que atenderá las recomendaciones que haga hoy el gobernador de Sinaloa; igual que tomará en cuenta las peticiones de los empresarios y de las organizaciones civiles. “Si es necesario aumentar las medidas, lo vamos hacer, pero hay que ser responsables y no cerrar fuentes de empleo”.

Dijo que las playas no se van a cerrar y que esperaremos como vienen las cosas para Semana Santa; hay esperanzas de poder realizar la Semana Mayor aunque con restricciones”.