Alcalde de Mazatlán Calló Ante Señalamientos de Nepotismo

0
197

*Blancarte ya se fue, es “caso agotado”

*Con muestras de enfado evadió preguntas

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, prácticamente calló ante las preguntas de los reporteros sobre los señalamientos del ex director de Cultura, Oscar Blancarte, de dos funcionarios que no lo dejaron trabajar y que incurrió en nepotismo. A las interrogantes, el químico dijo que “Blancarte ya se fue de Cultura, es un caso agotado” y que de momento no hay un sustituto para ese cargo.

Sin embargo, los periodistas insistieron una y otra vez en el tema y el munícipe afirmó que Oscar Blancarte se fue por motivos personales y no hay nada que agregar; él ya no forma parte de la administración”.

Casi con enfado ante la insistencia en el tema, reiteró: “Ya no está Oscar con nosotros; hay dos personas que les interesa el cargo, pero las cosas no van por ahí”.

Benítez Torres encabezó esta mañana la conferencia de los miércoles “De Cara al Pueblo” y dijo que hay seis personas que quieren el puesto que dejó Blancarte, pero que esa decisión será consensada con el Consejo del Instituto Municipal de Cultura. Añadió que a través de las redes sociales “hay muchos aprontados que quieren ser el director”.