Adultos mayores dicen sí a la vacuna, pero temen a reacciones

0
84

*Están a la espera de que los llamen para acudir a inyectarse

El día de hoy inició la primera fase para vacunar a los adultos mayores de 60 años y más; en Sinaloa arribaron 22 mil 850 dosis.
Los municipios de El Rosario, San Ignacio y Mocorito fueron los primeros en comenzar a vacunar a sus ciudadanos.
En una encuesta realizada por Sinaloa en Línea se les preguntó a los mazatlecos mayores de 60 años si están dispuestos a colocarse la vacuna.
En su mayoría respondieron que están a la espera para colocarse la vacuna, mencionaron que ya están registrados y solo esperan que les pongan cita.
“Sí me la voy a poner, ya quiero poner mi cita; estoy esperando que me llamen”, “Claro que sí, sí me la voy a poner”, “Si me dan la oportunidad sí”, expresaron encuestados.
Pese a que están dispuestos a vacunarse se mostraron temerosos ante los posibles efectos secundarios que la vacuna les podría causar.
Por su parte, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud exhortó a la población a colocarse la vacuna.
“Hay acciones anti vacunas no de ahorita sino de hace años, pero en esta ocasión yo les diría que se está corriendo una fase tres de investigación, al momento reportes graves de la aplicación de las vacunas en cualquiera de las que se comentan no ha habido ningún número estadísticamente hablando para decir, que es peor el beneficio”, puntualizó.