Acusan al Gobierno del Químico de Otorgar Más de Mil Permisos a “Tolerados”

0
100

 

*Alrededor de dos mil en zona de playa

*Oficialía los hostiga y retira mercancía

 

Jorge Luis Rubio, secretario general del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, dijo que cinco organizaciones de agremiados con unos 800 trabajadores en total, acusan al gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres de otorgar más de mil permisos a “vendedores tolerados” en zonas de playa con lo que se satura de vendedores. El Ayuntamiento es zona municipal, no federal, agrego.

Estamos aquí, en la Profepa que es la encargada de expedir los permisos en zona federal, para hacer la denuncia contra el Ayuntamiento de Mazatlán y presentar todas las anomalías de parte de los inspectores de Oficialía Mayor que nos hostigan al salir de las playas por alguna razón; no podemos salir a zona municipal porque nos levantan actas con el señalamiento que hacemos ventas en espacios del municipio.

Rubio acusó que el Ayuntamiento está dando “permisos tolerados a más no poder, están saturadas las playas; si somos 800 vendedores autorizados con su permisos de Semarnat, habrá casi dos mil. Imagínese en estos días que no es Semana Santa, pues no hay ventas para todos”.

El líder sindical dijo que no está seguro si el alcalde sabe del problema, pero la gente sindicalizada está muy molesta. Indicó que esperarán la respuesta de Profepa para después ir a reclamar a Oficialía Mayor sobre esos permisos a “tolerados cuando no tienen la facultad para dar permisos en zona federal; lo que tienen ellos es la inspección y vigilancia. No podemos permitir que nos saturen la playa, ya se saturó”.

Rubio dijo que hay una gran contradicción del Ayuntamiento porque por un lado reprime a los comerciantes ambulantes y semifijos en los alrededores del mercado Pino Suárez y busca reubicarlos, y a nosotros nos satura con “permisos tolerados cuando no les corresponde actuar en zona federal”.

Indicó que de ser necesario irán a Culiacán a buscar al “superdelegado federal” Jaime Montés porque nunca se aparece por Mazatlán a resolver problemas; es “mas, no lo conocemos”.