Acuario con Cifras Récord de Visitantes: Pablo Rojas

0
28

*De tres mil 500 y hasta cinco mil personas

*Aumentan los ingresos económicos

Alrededor de tres mil 500 a cinco mil por día, son las cifras históricas de visitantes del Acuario Mazatlán en temporadas fuertes y estiman que en verano se rompa récord, dijo en la entrevista el director de estas instalaciones recreativas, Pablo Rojas, al enfatizar que en los últimos tres meses se han inaugurado tres nuevos atractivos: Acuaponia, Pecera de Contacto y el Medusario, que hoy inauguró el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Aunque no mencionó ingresos totales, dijo que los nuevos atractivos han traído más recursos para el Acuario hasta en un 15 y 20 por ciento. Dijo que en estos días santos habrá miles de visitantes, incluso señaló que en la Semana Santa y la de Pascua o de la Moto esperan en la suma unas 50 mil personas.

Cuestionado de si vale la pena invertirle al Acuario en nuevos atractivos cuando se espera que en un año pueda desaparecer para dar paso a un nuevo Acuario y el Parque Central, el funcionario contestó:

-“Claro que vale la pena porque nuestra responsabilidad es mantener este atractivo para Mazatlán mientras inicie el nuevo Acuario; no podemos dejarlo en el abandono, como sucedió con administraciones pasadas; hasta el último momento vamos a trabajar, además hay que mantener una nómina y al Acuario ingresan recursos de los turistas. El Acuario no va a desaparecer, va a cambiar un poco su vocación; al contrario el área de los lobos marinos se va ampliar, va a crecer”.

Van desaparecer la Pecera Oceánica y el Flamingario, se interrogó.

-“No, no van a desaparecer; las vamos a cambiar de lugar, junto con el estanque de las rayas”.