A Mazatlán No Conviene Esta Violencia de “Alto Impacto”, Reconoce el Alcalde Benítez

0
221

*Lamento y preocupa lo sucedido

*Habrá cambios en mandos

 

A la pregunta de que ayer viernes anduvieron sueltos los demonios en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo: “Si, lamento mucho lo sucedido en Mazatlán; nos preocupa y estamos diseñando estrategias para combatirlo, porque a nadie nos conviene ese tipo de violencia de alto impacto. Apelo a las cifras, teníamos mucho tiempo a la baja en ese tipo de incidentes y espero que sea el único; es una persona que venía de Tijuana, de fuera, no sabemos si lo venían siguiendo”.

Es de mencionar que ayer por la mañana falleció un motociclista luego de chocar contra un automóvil en movimiento; por la noche asesinaron a otro motociclista a balazos en pleno Malecón y también está muy lesionada una mujer que se cayó de una motocicleta. Todo ello en el marco de la Semana de la Moto.

En la entrevista, luego de un acto de la Concanaco en el Teatro Ángela Peralta, el alcalde Benítez Torres agregó que hará cambios para evitar que vuelva a suceder un hecho así; “imagínense que triste sería que se fueran los turistas y que ya no vinieran como está sucediendo en otros destinos turísticos; o que dejarán de venir los cruceros cuando estamos en temporada alta de estos barcos”.

Dijo que se van a insistir en estrategias dentro de las mesas de seguridad donde participan los tres niveles de gobierno y reiteró que durante sus tres años pasados de gobierno, estos incidentes han venido a la baja, pero “lamentablemente el hecho de ayer nos impactó, espero que ahí termine”.

En otra pregunta señaló que no esta enterado de la privación de una persona que se registró en un restaurante de la Zona Dorada; hablaron de unos jóvenes desaparecidos pero hasta el momento no hay denuncia en la policía municipal.

Para el desfile de motociclistas esta tarde por calles de Mazatlán, entre ellas el Malecón, el alcalde Benítez Torres volvió a hacer el llamado a que se cuiden, que disfruten de la fiesta, pero hay que reconocer que ellos son muy temerarios.

Reconoció que muchos motociclistas no acatan el conducir a baja velocidad, pero los tránsitos trabajan día y noche; hay miles de motociclistas y un accidente se produce en tres segundos.