4 problemas que se resuelven con una plataforma articulada

0
54

Créditos: Imagen de Paco en Pixabay

Extracto: Dale la vuelta a las dificultades en el trabajo de altura con una plataforma articulada.

El uso de las plataformas articuladas no se reduce a una sola industria. Pueden facilitar las labores tanto en obras de construcción, como en grandes almacenes, montaje de espectáculos, remodelación de inmuebles, etc.

Se les considera como parte del equipo básico para cualquier labor que requiera la combinación entre altura y seguridad, poniendo fin a algunos problemas que dejan en jaque a líderes, maestros y al personal cuando se desconocen los detalles de la zona de trabajo.

Estos son algunos de ellos.

Actividades en sitios reducidos

Debido a su diseño plegable, con una plataforma articulada puedes trabajar en lugares estrechos donde una máquina más grande no podría entrar, como pasillos, espacios entre edificios y anaqueles de gran tamaño, por mencionar algunos.

Su uso en interiores es tan puntual que se ocupa para solventar necesidades muy específicas, como el acomodo de mercancía en anaqueles de mega almacenes e instalaciones en museos y centros comerciales.

Debido a ello se prefiere la renta de plataformas que cubren un propósito por un tiempo determinado y se alquilan nuevamente conforme se van requiriendo.

Alcance de forma lateral

Seguro que las has visto en acción cuando se realizan labores de mantenimiento en edificios. Por la facilidad con que se mueven de forma vertical y horizontal, son mucho más seguras que los andamios.

Permiten que el trabajador ejecute sus labores sin riesgo de accidente y que no sea necesario que se baje de la plataforma para mover la estructura y volver a subir. La misma máquina lo lleva de derecha a izquierda sin problema.

Labores a grandes alturas

Así como hay plataformas “pequeñas” que alcanzan 13 metros de alto, hay otras que llegan a 40. El servicio de energía eléctrica las usa para reparar instalaciones en la vía pública y podar árboles. En las grandes construcciones son de gran ayuda para llegar a los niveles más altos de los edificios.

Si es operada con las correctas medidas de seguridad, el uso de una máquina como esta, garantiza la máxima eficiencia en las jornadas diarias sin ocupar demasiado tiempo en su mantenimiento.

Actividades en terrenos de difícil acceso

Es común que en las construcciones haya zonas a las que no se pueda acceder tan fácilmente por materiales y otras estructuras que se encuentren obstaculizando el paso. Con una plataforma, es como si los brincaras para llegar al lugar donde necesitas trabajar.

Así, no será necesario que se ocupe tiempo y esfuerzo de otra máquina para retirar los obstáculos, si no es completamente necesario, solo se llega al punto donde se desea y listo. Son muy útiles cuando se da mantenimiento a aviones y todo tipo de aeronaves.

¿Lo has visto? Una plataforma articulada te salva de estas dificultades, haciendo que las actividades más arriesgadas, se completen sin arriesgar tu integridad física, ni la de tu personal.