Enseña JUMAPAM a estudiantes de Secundaria diversos métodos para cuidar el agua

0
93

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera 7 formaron parte de la plática “Agua y Desarrollo Sustentable”, que les impartió personal de JUMAPAM y donde aprendieron diversos métodos para el cuidado del vital líquido.

Elsa María Martínez Flores, coordinadora del departamento Cultura del Agua de JUMAPAM, fue la encargada de explicarles a los jóvenes todo lo relacionado con el recurso.

Les habló acerca de la difícil situación por la que hoy en día atraviesa el vital líquido y sobre lo importante que es emprender acciones a tiempo para su conservación.

“Hoy en día el agua está pasando por una difícil etapa, ya que fenómenos como el calentamiento global han causado un desequilibrio en el ciclo hidrológico, causando un impacto negativo en el recurso, haciendo que la obtención del líquido apto para los seres humanos se vuelva una difícil tarea”, señaló.

Además, les explicó que a pesar de que nosotros podemos contar con agua sólo abriendo una llave, en algunos países la falta de ella puede ser causa de muerte, por lo que valorarla y cuidarla para conservarla por muchos años más es tarea de todos.

Al finalizar la plática los alumnos compartieron entre ellos algunas tareas que a partir de hoy pondrán en marcha para formar parte de una generación que esté más preocupada en el cuidado del agua y el medio ambiente.