*Mitin al mejor estilo priista
*Colgado de mensajes de AMLO
Al mejor estilo de los mítines priistas, con matracas, cencerros, trompetas y todo artefacto que hiciera ruido, fue recibido este mediodía el aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, en la explanada de Plaza la República para una “asamblea informativa”, y en donde no hizo compromisos con nadie, denostó a la oposición, a periodistas y a Televisa, elogió a la Cuarta Transformación y al Presidente de la República, de quien dijo que “él era, gracias a López Obrador; lo que soy se lo debo a mi paisano”.
El ex secretario de Gobernación, segunda “corcholata” que visita Mazatlán en busca de la candidatura presidencial, no habló abiertamente de sus aspiraciones porque se lo prohíbe la ley electoral, aunque sí comentó las bondades de la Cuarta transformación y de continuar este proyecto para los próximos seis años, sobre todo para que a los adultos mayores “no les quiten la pensión universal como andan por algunos diciendo”.
Habló de la “mafia”, de “corruptos, criticó a periodistas y sin dar nombres habló de Televisa y el veto en su contra, del portal Latinus (de Carlos Loret de Mola), “pero esos periodistas mercachifles y mercenarios no interesan y no les tengo miedo”.
Prácticamente todo su discurso lo hizo colgado de la camiseta del Presidente de la República; repitió “frases” de López Obrador y al final de su mensaje habló de que no hay justicia, “porque todo se vende al mejor postor; los jueces son unos vendidos”.
A la “asamblea informativa” asistieron gente, alguna “acarreada” desde Escuinapa, El Rosario, Concordia, Elota, Cosalá, así como de colonias populares de Mazatlán. En la primera fila estuvieron la síndico procuradora Claudia Cárdenas y, al lado, el regidor Roberto Rodríguez; atrás como escondida la delegada de Bienestar Social, Lorena Tamayo. Los matraqueros fueron los maestros de las secciones 53 y 27, de los ferrocarrileros y de los transportistas del estado y de este municipio.