*Mantos acuíferos por debajo de los niveles
*Se necesitan lluvias en la zonas serranas
Las lluvias que se abatieron sobre el puerto de Mazatlán en la madrugada del miércoles han generado un rayo de esperanza para el sector ganadero, que ha estado sufriendo debido a la sequía que azota la región.
Antonio Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera, compartió su perspectiva sobre la situación actual.
Comentó, que estaban esperando estas lluvias con ansias, sin embargo, la zona serrana aún no ha recibido precipitaciones, las presas continúan bajas, y los mantos acuíferos se encuentran por debajo de los niveles desde mayo, lo que plantea preocupaciones sobre el futuro de la ganadería en la región.
Antonio Lizárraga, expresó su inquietud por la posibilidad de una temporada difícil si las lluvias no persisten y las presas no se recuperan, pues en caso de que no llegue más agua, no habrá siembra y se tendrá que tomar la decisión de vender algo de ganado.
El contraste con el año pasado es notable, ya que en 2022 las precipitaciones fueron más abundantes y favorecieron la producción ganadera, este año, la situación es más crítica debido a la falta de lluvia en las zonas altas de la sierra.