Por las intensas lluvias de la madrugada de este jueves en Mazatlán cayeron 45 milímetros de precipitación de agua; resultaron afectadas 6 familias,13 colonias y cinco canales pluviales se desbordaron, pero sin daños de consideración y no hubo hogares a los que se les metió el agua, dijo la presidenta Estrella Palacios, al término de la sesión de Cabildo de esta mañana.
En las preguntas sobre protestas de trabajadores del Ayuntamiento en las propias instalaciones del Palacio Municipal, la alcaldesa porteña dijo que no hay ningún problema con el STASAM y su dirigente Laura Tirado; hay un asunto pendiente en recursos Humanos, pero ya “está platicado y habrá de resolverse”.
Sobre las lluvias, dijo que los mazatlecos se mantengan en alerta porque seguirá lloviendo en las próximas horas y que Protección Civil estará al pendiente de los apoyos. Además, reconoció que hay apagones de luz eléctrica; pidió no tirar basura en las calles y sólo sacarla cuando corresponda al paso de las rutas de camiones.
Algunas de las colonias afectadas fueron Prado Bonito, Jacarandas, 20 de Noviembre, Villa Galaxia, El Toreo, López Mateos, entre otras. En la zona rural también hubo afectaciones, como en Escamillas, Villa Unión y otras comunidades. Cuadrillas de Servicios Públicos y de Protección Civil para apoyar a los afectados, además realizan trabajos de limpieza con ayuda de cinco pipas.
La presidenta Palacios dijo que el DIF y Bienestar Social están brindando los apoyos que se necesitan desde el ámbito de su competencia.
En las preguntas, dijo que hay lugares que le faltan lámparas, pero que se trabaja en un programa de iluminación de toda la ciudad. Dijo que habrá más compra de lámparas.