Las actividades en el Faro Mazatlán quedan suspendidas mientras se realizan las acciones correspondientes para brindar seguridad a quienes se ejercitan y visitan el lugar.
Derivado de las lluvias que se registraron durante la noche y madrugada de lunes y martes, el acceso al faro de Mazatlán quedó bloqueado por una enorme roca que cayó sobre los escalones derivado de un deslave, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Eloy Ruiz Gastélum, ante dicha situación y mientras se realizan las acciones correspondientes de retiro del material que quedó en el lugar y también en tanto se tiene un veredicto sobre la seguridad del ascenso, el Coordinador de Protección Civil optó por suspender cualquier actividad en el Faro durante el tiempo que sea necesario para de esta forma evitar accidentes entre los visitantes.
Personal del Faro Mazatlán será el encargado de realizar el trabajo de retiro del material utilizando los mecanismos necesarios para romper rocas y bajarlas a algún punto en específico, que sería hipotéticamente la tarea básica.
Ruiz Gastélum mencionó que el acumulado de lluvias registrados en las últimas horas fue de 25 milímetros, sin tener reporte de afectaciones, destacó que la precipitación se generalizó en gran parte de la ciudad, concentrándose abundantemente en diferentes sectores.