Los habitantes agradecieron a las autoridades municipales el apoyo, ya que carecen del servicio
Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, a 19 de mayo del 2023.- Como parte del compromiso que Edgar González, Alcalde de Mazatlán, hizo en su reciente visita a la comunidad de Monte Sinaí, este viernes personal de Jumapam envió pipas para abastecer de agua potable a los habitantes de esta naciente localidad.
Arturo Anastasio Castillo, representante del poblado, expresó su agradecimiento al Alcalde Edgar González y al personal de Jumapam, al reconocer que el agua es de vital importancia para el desarrollo de sus actividades, pues debido a que es un pueblo recién fundado en la sindicatura de Villa Unión, por personas oriundas del Estado de Guerrero, no cuentan todavía con los servicios públicos básicos.
“De verdad, agradecemos mucho, en primer lugar a nuestro Presidente (Edgar) González Zatarain y, de verdad, a Jumapam, a todos los que trabajan en esa institución, estamos agradecidos con ellos porque el agua es muy necesario para nosotros”, manifestó.
Por su parte, la señora Eleuteria N, agregó que el agua se utilizará para el consumo humano, también en bañarse, cocinar, lavar ropa y hasta para reciclarla en el riego de sus patios, una vez utilizada en labores domésticas.
El abasto de agua en pipas es un programa que arrancó el Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, con apoyo del Gobierno del Estado, para hacer frente a la sequía que ya se empieza a manifestar en algunas zonas del Municipio.
Jumapam hace la distribución de agua en pipas en distintas colonias de reciente creación que carecen de red de distribución y en las comunidades de la zona rural se apoya a sus habitantes cuando se presenta la insuficiencia de los pozos o estos registran alguna falla, a fin de garantizarles el derecho al agua para el consumo humano.