Cientos de flores Nochebuena llegaron al puerto provenientes del invernadero Casio en Atlacomulco de Fabela en México, esta planta que florece en diciembre y enero, es utilizada para decorar en temporadas decembrinas, Cuetlaxóchitl, es su nombre en náhuatl y significa flor que se marchita» aunque también existen otras posibles traducciones como «flor de cuero”.
Los vendedores indicaron que se han traído desde su invernadero dos tipos de estas plantas, una llamada Subyibil y otra Festival, quienes reconocieron que los precios han subido un poco, ya que los insumos para traerlas también aumentaron.
Hoy en día los precios de esta flor considerada como el símbolo floral de la Navidad y que es de origen mexicano, van desde los 30 pesos las más económicas, hasta 80 pesos las más grandes.
Hasta el momento los mazatlecos han estado adquiriendo esta planta decorativa, que tradicionalmente se venden en macetas, de manera lenta, pero ellos esperan que entrando diciembre las ventas por esta flor vayan al alza.