Llega el Turismo a las Playas, Pero Pocas Ventas en Restaurantes

0
24
015.jpg

*Hay bullicio en las calles
*Familias en camiones llenos

Mazatlán se empieza a llenar de turistas que vienen desde Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Sonora. Las entradas de carros hacia las zonas de playas empiezan a congestionarse, mientras que en las aguas del Océano Pacífico, ya se aprecian los bañistas, muchas familias. Los datos de hoteleros es de una ocupación del 80 por ciento entre semana y un 95 por ciento de viernes a domingo.

Esta mañana entrevistamos a la familia González de Torreón, Coahuila, quienes dicen que viene “todo el barrio”, pues se organizaron las familias en la cuadra, rentaron un camión y llegaron a departamentos de Plaza Bonita, entre los hoteles La Misión y Océano Palace.

A otros paseantes los entrevistamos en la playa, degustando cocos y mangos. Señalaron que los taxistas les están cobrando cien pesos la dejada, mientras que la esposa está muy contenta con la comida de mariscos, el Acuario y la zona del Malecón.

Durante un recorrido desde el Monumento al Pescador hasta la Zona Dorada, hay bañistas en todo ese perímetro, aunque espaciados; muchos andaban nadando frente a las viejas instalaciones del IMSS, otros cerca de la zona de restaurantes con palapas y frente a los hoteles de Cima, Aguamarina, entre otros. Muchos turistas en Valentinos y de allí hasta los hoteles El Cid y Luna Palace.

Los comerciantes en la playa ya están pendientes con sus productos, mientras que unos comercios establecidos se quejan de los Oxxos y los negocios de comida rápida, porque la gente consume en las tiendas de autoservicio y no en los restaurantes o en los hoteles.