*El alcalde exhortó a los alumnos a seguir estudiando
Esta mañana, el Lunes Cívico llegó a la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad El Quelite, evento encabezado por el alcalde Edgar González Zatarain, quien se comprometió a contribuir en las necesidades que requiere este plantel educativo.
Durante el acto, el edil felicitó a los presentes por ser una comunidad en la cual la prioridad siempre ha sido el tema educativo, pues un ejemplo que precisó fue la lucha y el esfuerzo que realizaron para poder construir una preparatoria.
“Recuerdo que fue todo un proceso, a mí me tocó venir acá a la preparatoria en muchas ocasiones como maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa y veía cómo se involucraban todos los padres de familia en las mejoras, en que las cosas avanzaran, en que se tenga primeramente el tema educativo seguro en la comunidad”, externó.
Asimismo, invitó a los alumnos a no solo cumplir con ir a la escuela, sino también buscar conocimientos fuera de horario de clases, ya que esto les servirá en un futuro.
Para culminar el evento se hizo la entrega de una bandera con su asta y material deportivo, así como también se otorgaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes.