Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), la Secretaría de Salud de Sinaloa llevó una caravana de salud a la comunidad de La Rastra, Rosario, con la finalidad de atender y acercar los servicios a las familias desplazadas.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que en esta caravana la población pudo acceder a servicios médicos, medicamentos, así como también odontólogos y promotores de la salud por mencionar algunos.
“Junto a esta caravana se incorpora unas unidades de salud que van a atender a personas que se encuentran en las comunidades de La Rastra donde van a dar atención médica. Y con ello, van a ayudar a que las personas que habían salido de sus comunidades puedan regresar”, expuso.
El director de los Servicios de Salud de Sinaloa, comunicó que también acudió personal de programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, quienes realizaron acciones de fumigación y abatización para disminuir las larvas de mosquitos o mosquitos adultos, esto en la búsqueda de prevenir el dengue en la zona. Además aplicaron la vacuna antirrábica canina y felina.
González Galindo puntualizó que estas acciones reflejan el compromiso que tiene Gobierno del Estado con el bienestar de la población, especialmente en áreas rurales y de difícil acceso.