Tras hacer público el respaldo total al gobernador Rubén Rocha Moya, en torno a los hechos donde “El Mayo” Zambada lo cita en su carta y dice que se reuniría con él, el mismo día en que es detenido y también asesinado el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa, llama a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no estigmatizar a las y los sinaloenses.
Mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, Guerrero Verdugo, dice que los sinaloense son gente trabajadora, honesta y de bien.
Escribe que secundan el llamado del Gobernador de Sinaloa de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del asesinato del ex rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que, se garantice una mayor imparcialidad y transparencia.
“Ante las recientes declaraciones del Dr. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, donde de manera contundente rechaza lo difundido respecto a su persona, en carta publicada por el abogado de Ismael Zambada, sobre hechos ocurridos el pasado 25 de julio, desde Morena Sinaloa externamos nuestro respaldo total al mandatario estatal, quien desde los inicios de su carrera política se ha regido con rectitud”,
Asimismo, destacamos que, durante su trabajo al frente del Gobierno del Estado se ha conducido bajo un estricto sentido humanista y legal, fomentando el diálogo, la transparencia, luchando día con día contra la corrupción y la violencia, priorizando siempre la institucionalidad, tal y como se ha hecho durante el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Secundamos el llamado del Gobernador de Sinaloa de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del asesinato del ex rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que, se garantice una mayor imparcialidad y transparencia.
Concluimos haciendo un llamando a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no estigmatizar a las y los sinaloenses quienes son gente trabajadora, honesta y de bien.