– La alcaldesa Vanessa Torres López y el delegado estatal de la Benemérita Institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, ponen en marcha la campaña altruista, que tiene como meta recaudar 650 mil pesos
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la meta de recaudar 650 mil pesos, dio inicio la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana 2024 en el municipio de Elota.
La alcaldesa Vanessa Torres López, el delegado estatal de la Benemérita Institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, y la presidenta de Cruz Roja en Elota, Rosa Isela Manjarrez Murillo, encabezaron el arranque de la campaña altruista, que este año lleva por lema “Todos somos héroes”.
En presencia de miembros del Cabildo, funcionarios municipales, representantes del sector educativo y empresarios, la mandataria llamó a los Elotenses a apoyar la noble institución, para continuar salvando vidas.
Reconoció la enorme labor y el esfuerzo que día con día realizan los voluntarios, agradeciendo el empeño y la convicción para acudir a los llamados de manera inmediata y brindar un servicio eficiente.
Exhortó a los empresarios y ciudadanos a poner su “granito de arena” para lograr la meta de 650 mil pesos, pues cada donativo se invertirá en equipamiento, capacitación, ambulancias, operatividad y todo lo que se requiere para que los Elotenses cuenten con una Cruz Roja de calidad.
Bloch Artola indicó que la colecta de este año se enfocará en tres ejes principales: mejorar la infraestructura, un mayor parque vehicular y crecer el recurso humano.
Destacó que en Elota están por graduarse 15 técnicos en Urgencias Médicas, lo que demuestra el gran humanismo que se tiene en el municipio.
Por su parte, Manjarrez Murillo precisó que el monto a recaudar representa el 30 % del presupuesto que ocupa la institución anualmente.
Reiteró su agradecimiento a todos los que año con año se suman a esta solidaria causa.
En el Dinerómetro, se lograron un total de 93 mil pesos, con aportaciones de funcionarios municipales, empresarios e instituciones educativas.