*Aplican simulacro de accidente la bahía *Suicidios, drogas involucradas
El 31 de marzo se da el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Pública para la Semana Santa 2023, dijo esta mañana el alcalde Edgar Augusto González Zatarain, durante un operativo-simulacro para el rescate de personas en la bahía en el presunto percance e incendio de una lancha turística frente a la playa de Bueno Bonito.
El munícipe informó que serán alrededor de 130 expertos acuáticos los que participarán en la seguridad en las playas a los bañistas, más unos 300 elementos de seguridad pública y otros cientos de elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, policía estatal, protección civil municipal, bomberos, Cruz Roja y demás servicios de emergencia. La Semana Santa es del 2 al 9 de abril.
El alcalde porteño dijo que ya “están listos para ofrecer seguridad a los paseantes”. Indicó también que se abrirán algunas nuevas vialidades, como la parte nueva de la avenida del Delfín, hacia el Centro de Convenciones, entre otras para agilizar el tránsito vial.
El primer edil descartó la puesta en marcha de un par vial en la Zona Dorada como se dio hacer unos años. Dijo que hacia la zona turística se implementarán instalaciones del Centro de Usos Múltiples como área de estacionamiento para camiones turísticos. Se buscará agilizar todas las principales avenidas y evitar carros mal estacionados.
Además, para la Semana Santa se aplicará el programa alcoholímetro en conductores evidentemente tomados y evitar riesgos de accidentes y tragedias.
Interrogado sobre el simulacro, dijo que tiene que ver con la capacitación de los elementos acuáticos que habrán de apoyar, en sus casos, a los bañistas y evitar riesgos en las aguas del mar.
En otras preguntas, el alcalde se dolió de tres personas, dos suicidios entre ellos en donde hubo consumo de drogas. Reconoció que hay una descomposición muy fuerte de este problema.