“Las Labradas” la primera zona arqueológica abierta al público en Sinaloa, y que actualmente se promueve para que la UNESCO la nombre patrimonio de la humanidad, de nueva cuenta es la sede para recibir este lunes 21 de marzo, el evento Equinoccio de Primavera.
Así lo informó el delegado en la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura, Miguel Ángel Jardines; quien expresó que ya se están afinando todos los detalles en coordinación con la SECTUR y el INAH.
A pesar de que se espera la asistencia de más de 10 mil visitantes, se recalcó que se tendrán todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar la propagación del virus, y todo un dispositivo para que se pueda seguir preservando esta zona arqueológica tan importante en el estado que será visitada por turistas nacionales y extranjeros.
Adelantó que habrá un corredor gastronómico, que se ubicará en la comunidad de la Chicayota, situada a 5 minutos de la zona arqueológica, donde los mismos habitantes de la zona, podrán ofrecer sus diferentes tipos productos tanto artesanales como gastronómicos.