Limpian Escollera para que basura no llegue al océano

0
66

*Se unen varios sectores contra la contaminación del océano

A la jornada en conjunto con el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán, se sumaron las regidoras María Esther Juárez y Paulina Heredia, así como colaboradores de hoteles Park Inn By Radisson, Holiday Inn Resort, Courtyard by Marriot y Luna Palace.

Operadora y Administradora de Playas Mazatlán del Gobierno Municipal que preside Edgar González, se preocupa por que la basura no llegue a los océanos, pero no es solo desde su jurisprudencia, sino que además reconoce otros sitios desde donde podría llegar la contaminación a los mares.

Para ello, este viernes se unieron en esfuerzo con el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán, las regidoras María Esther Juárez Nelson y Paulina Heredia Osuna, además de colaboradores los hoteles Park Inn By Radisson, Holiday Inn Resort, Courtyard by Marriot y Luna Palace para una limpieza en “la Escollera”.

De la limpieza se recolectaron 2 llantas, mil 092 colillas de cigarro, 209 taparroscas, 17 kilogramos de residuos peligrosos consistentes en vidrio y corcholatas metálicas, además de 64 kilogramos de residuos sólidos, por tal motivo, el director de OAP Mazatlán, Luis Fernando Ortiz Genis lamentó el descuido de los visitantes de esta zona al dejar su basura expuesta a llegar al mar.

“Ahí se puede ver en el mar toda la basura flotando, al borde de la escollera ahí se atora toda esa basura también que desgraciadamente hay, también Maz Conciencia con sus biobardas hacen un gran esfuerzo, sin embargo, todavía hay mucho más que hacer” expresó.

La regidora María Esther Juárez Nelson llamó a la conciencia de la ciudadanía a evitar dejar basura en este y otros sitios de la ciudad, que afecten directamente al ecosistema y, además, reconoció que instituciones como el patronato del Faro, así como el sector hotelero esté preocupado y ocupado en preservar el medio ambiente de Mazatlán.

“Yo nada más agradecer la invitación y también reconocer el esfuerzo que todo mundo estamos haciendo aquí, si bien es cierto que es algo chiquito, tenemos que enfocarnos en que eso chiquito es una gran diferencia, el ejemplo de veras que si arrastra masas, entonces ojalá que este esfuerzo lo podamos socializar todos, podamos invitar a más personas a hacer conciencia” comentó.

Francisco Chávez Astorga, director operativo del Parque Natural Faro Mazatlán resaltó la importancia de no dejar de concientizar a la ciudadanía y sobre todo a los niños y niñas, que son las nuevas generaciones, para multiplicar el mensaje y que sea parte de la cultura de los mazatlecos el cuidar sus espacios públicos y el entorno en que habitamos.