*Obra de primer mundo
*Más de 4 kilómetros
En el marco de la vuelta a la normalidad luego de la pandemia, también en la avenida Camarón Sábalo, por la reconstrucción de esta rúa, la más importantes de la zona turística, liberaron uno de los tramos de poco más de dos kilómetros 500 metros y se agilizó el tránsito vial por la Zona Dorada de Mazatlán.
La rehabilitación total se espera que esté concluida a finales de julio y que pueda servir para el disfrute del turismo de verano que termina en agosto, una vez que los niños y jóvenes regresen a clases en septiembre.
La inversión estimada es de poco más de 145 millones de pesos y la avenida quedará “de primer mundo” han dicho las autoridades estatales y municipales, lo que dará una nueva imagen al turismo mazatleco y terminará con muchos problemas de drenaje y de aguas pluviales, pues la avenida en tiempos de lluvias sufre mucho de encharcamientos e inundaciones.
La reconstrucción va de la llamada glorieta Valentinos, límite de la Zona Dorada con el Malecón, hasta el primer puente de la Marina, unos metros adelante del Hotel Pueblo Bonito; es decir,una distancia mayor a cuatro kilómetros.
Así, el tramo liberado esta mañana fue en los dos carriles de sur a norte desde la avenida Gaviotas hasta pasando Pueblo Bonito, precisamente lugar que se escogió hace tres meses para dar el banderazo inaugural de esta obra.