*Exenta facultades metaconstitucionales del Presidente
*Corrupción e impunidad siguen sin parar
La nueva Ley General de Transparencia nació muerta, porque la hicieron los mismos qué están inmersos en la corrupción del país: los partidos y muchos políticos que se han privilegiado siempre de las canonjías del poder, dijo el abogado Arturo Rocha, de la dirigencia de Observatorio Ciudadano, quien subraya que esa ley deja intocable las facultades metaconstitucionales que tiene el Presidente de la República.
No necesariamente con más leyes se solucionan los problemas de México, sino con que se aplicarán rajatabla las que ya están, que se cumpla ley y se vayan a la cárcel los ladrones y corruptos.
El egresado de la UAS dice que esa ley exenta al Jefe del Ejecutivo de ser investigado y sólo se recuerda preceptos de la Constitución y de que el Presidente de la República sólo puede ser investigado por delitos graves, como traición a la patria, de entre otros.
Es una ley que pretende restablecer la credibilidad de la sociedad en las instituciones, pero sobre todo en los gobiernos que han mentido y engañado por siempre al pueblo. Hay un hartazgo en contra de los políticos y eso se verá en las próximas elecciones cuando se de uno de los más altos abstencionismos en la historia del país.
La confianza de la sociedad se restituye con hechos, con resultados; no se puede tener confianza en un gobierno que engaña a la gente, que saquean los presupuestos, que se enriquecen torciendo los programas sociales; el gobierno de la República y los estatales no traen ninguna expectativa para que confiar en ellos; no es por decreto ni con una nueva Ley de Transparencia como van las funcionar de mejor manera; han sido décadas de atraso y rezago para pensar que de la noche a la mañana todo va a cambiar.