*Señalan nuevos retos ante el crecimiento de la ciudad
*Construcción de estación en Cerritos, uno de los principales objetivos
En el marco del 84 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, el comandante Saúl Robles Chávez destacó la responsabilidad y el legado de servicio que dejaron los hombres valientes que dieron origen a la corporación, subrayando el compromiso permanente con la ciudadanía mazatleca.
Recordó que la historia de Bomberos de Mazatlán inició cuando, tras un incendio sin respuesta, el doctor Olavo Corona decidió tomar acción y habilitó el primer cuartel en su consultorio, reuniendo a un grupo de personas dispuestas a servir, a ese legado se suman figuras como el comandante Rafael Berumen Mendoza, Roberto Zepeda y otros jefes que han marcado el rumbo del departamento a lo largo de los años.
“Ellos nos dejaron un legado de responsabilidad y sobre todo de compromiso con el servicio a la ciudadanía, eso es lo que significa para nosotros este 84 aniversario”, expresó.
El comandante también reconoció el trabajo del Patronato de Bomberos durante los últimos cinco años, periodo en el que aseguró se logró un cambio total en la institución, fortaleciendo su operación y desarrollo.
Respecto a este 2026, Robles Chávez señaló que el departamento enfrenta importantes retos, entre ellos destacan la construcción de la estación de bomberos en la zona de Cerritos, el fortalecimiento del equipamiento y el crecimiento del recurso humano.
En ese sentido, explicó que el crecimiento de la ciudad ha incrementado la carga de trabajo, pues de atender alrededor de 100 emergencias mensuales, hoy en día se atienden casi 300.
“El trabajo se ha vuelto mucho más exigente y nos tenemos que poner a la par de la ciudad, entonces tenemos que ir creciendo con eso”, comentó.