*Obras siguen, pero no difundirlas
*Veda desde el 7 de marzo al 7 de abril
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por conducto de Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social, les leyó prácticamente la cartilla a todos los funcionarios de primer nivel de su gobierno para que no intervengan en las campañas electorales con miras a los comicios del 6 de junio.
En esa reunión, dijo en la entrevista el químico Benítez, dijo que es u n llamado “respetuoso de lo que deben y no hacer (en las campañas) y después no se llamen sorprendidos”.
En las preguntas de reporteros, indicó que aquel que quiera participar en política que renuncie o pida licencia.
Por su lado, Tonatiuh Guerra a su salida de la reunión precisó que les explicó a todos los funcionarios que deben suspender toda difusión de obras públicas y programas sociales a partir del 7 de marzo; solamente se hablará de información sobre salud, educación, protección civil y emergencias. Se reanudará la difusión hasta el 7 de junio, una vez pasadas las elecciones.
En una pregunta, el funcionario confirmó que se les leyó “la cartilla a los funcionarios” y aclaró que eso no significa que dejen de trabajar en las obras públicas o todos los programas sociales del municipio, como los del 68 y más, las actividades en favor de discapacitados, entre otros. “Lo que “no se debe hacer en difundir con propaganda esas obras y trabajos”.