-Para evitar la propagación del Covid intensificarán acciones de supervisión en terminales aéreas, y marítimas.
La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de turismo anunció que intensificará las acciones de verificación y supervisión en las terminales aéreas y marítimas en Sinaloa para proteger la salud pública y evitar la propagación del Covid –en todas sus variantes- .
Por ello, esta mañana el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Juan José Ruiz González, con la representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a la terminal marítima de Mazatlán para supervisar los protocolos de sanidad por los que pasan los cruceristas antes de bajar de la embarcación y recorrer los puertos que visitan.
Juan José Ruiz González, director de proyectos de inversión de la Secretaría de Turismo, destacó que los protocolos sanitarios de los cruceros son de muy alto nivel.
A su vez, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, anunció que los cruceros que decidan arribar a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, pueden ingresar respetando los protocolos sanitarios y solo podrán descender de las embarcaciones, los viajeros sanos, pues quienes estén contagiados o presenten síntomas de COVID, deberán quedar confinados a bordo del barco.
“Sabemos que puede haber gente asintomática y son los riesgos que estamos corriendo, pero debe existir un equilibrio entre salvaguardar la salud de los sinaloenses y proteger la economía del puerto y de Sinaloa en general”, declaró el titular de Salud.
Explicó que la nueva variante de Ómicron tiene una transmisibilidad muy alta pero por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se intensificarán las acciones para evitar la propagación del virus, sin afectar la economía sinaloense.