“Las mujeres estamos al mando” en Mazatlán, dijo la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez poco antes de que a través de su directora de Obras Públicas, Grecia López, diera a conocer a los constructores de la CMIC, su plan de obra pública 2025 con una inversión superior a los 336 millones de pesos, mientras el presidente de esta Cámara de la Construcción, Hugomar Peraza, informó que la CMIC y sus agremiados en el sur del estado tienen 13 proyectos de construcción para beneficiar el desarrollo y crecimiento del estado.
En el marco de un desayuno en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Mazatlán, luego de los respectivos saludos y bienvenida a la presidenta mazatleca, Palacios Domínguez, a la casa de los constructores, Hugomar Peraza habló de un convenio de capacitación entre esta Cámara el Ayuntamiento porteño, que fue firmado en este mismo evento.
Luego vinieron los mensajes y la presidenta Palacios Domínguez informó de cuatro grandes ejes de su gobierno en donde se enmarca un Mazatlán con crecimiento, moderno, seguro y humanista con énfasis en la obra y los programas sociales. Dijo que serán 137 obras públicas de calidad para beneficio de los mazatlecos más vulnerables con un gasto poco más de los 337 millones de pesos.
Luego de ponderar las palabras de reconocimiento de Hugomar Peraza sobre el reciente Año Internacional de la Mujer, Palacios Domínguez, acompañada a este acto por las arquitectas Grecia López y Minerva Osuna, síndica procuradora, reconoció que llegaron al poder por los avances y apoyo en favor de las mujeres; sin duda, precisó la alcaldesa: “Las mujeres estamos al mando”, en Mazatlán.
Palacios Domínguez habló del gran apoyo a su gobierno de parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien trae grandes obras para Mazatlán en materia de movilidad social y para las redes de agua potable y sanitarias.
También reconoció la labor y compromiso de los constructores en la CMIC para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, más ahora de un gran boom inmobiliario. Apuntó que su gobierno es de puertas abiertas y que está dispuesta a “hacer equipo” con los agremiados de la CMIC.